viernes, 29 de septiembre de 2017

CÓMO REDUCIR EL GASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, REDUCIENDO EL FACTOR DE POTENCIA- PARTE 2


Comúnmente los equipos que son conectados a una red eléctrica tienen ciertas características inductivas, refiriéndose a la corriente en atraso al voltaje, las cuales consumen y ocupan magnetizar sus elementos internos, inductores, capacitores, campos magnéticos, etc., elevando la necesidad de magnetizar conforme se va conectando mas equipo a la red. 

Dicha energía que magnetiza los elementos de tipo interno es llamada reactiva o potencia reactiva y es conocida como calor o luz, y cuanto mayor sea el consumo de estos elementos, peor será la producción de energía por los equipos.

De esta manera el factor de potencia es un indicador de gran beneficio, ya que tiene la capacidad de tener valores de entre o y  1, por ejemplo si el factor de potencia es 0.80, significa que del total de la energía suministrada, que vendría siendo el 100%, solo el 80% está siendo fructificado en un trabajo útil.

Este tipo de potencia no desarrolla algún beneficio, debido a que va y viene de la carga a la fuente, pero es muy importante para el buen funcionamiento del equipo. La energía reactivada se elevan en al hora pico (4:00-7:30)  generando que el voltaje en la red reduzca como consecuencia del aumento de la corriente y consumo de más reactiva. El usuario residencial en algunas ocasiones se ve afectado al reducirse el voltaje, pero en una industria se ve más afectada si el problema no se corrige.

 SimMexico





No hay comentarios:

Publicar un comentario