viernes, 29 de septiembre de 2017

CÓMO REDUCIR EL GASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, REDUCIENDO EL FACTOR DE POTENCIA


La elevación del consumo de la potencia reactiva, lo cual se refiere a la necesidad de magnetizar conforme se coloca más equipo a la red, ocasiona mala regulación de voltaje y bajo voltaje en una industria, así como también afecta a otros usuarios. Entre otros problemas que ocasiona el aumento de consumo de la potencia reactiva es la disminución de la eficiencia con la que los equipos que están conectados a la red aprovechan la energía que se genera.

Una solución que se ha puesto a prueba es la de mejorar el factor de potencia de forma práctica y económica, esto a través de la instalación de condensadores eléctricos estáticos o la utilización de motores sincrónicos que sean disponibles en la industria.

Actualmente la eficacia en el consumo de energía es muy importante hoy en día, ya que, se les informa la importancia y el buen uso de la ella a los usuarios e industrias, es por eso que hay una posibilidad de reducir el consumo de energía si se toman las medidas debidas.
Hoy en día las grandes empresas de portadoras de energía cobran una tarifa especias a las industrias que requieren en gran cantidad  de energía si se exceden de cierto rango; tarifas como la potencia reactiva, por consumo superior a lo permitido, por hora pico, cada usuario que está conectado a al red eléctrica pertenece a una categoría de consumo, obviamente, misma que dependerá si es para el uso residencial, comercial o industrial, y analizándolo así será la factura de cada fin de mes.

Cuando en una industria se utiliza de material eléctrico motores, iluminación con balastros, equipos de taladro, tornos, equipos de refrigeración, entre otros, presentará inconvenientes al momento de ejecutarse en la red, lo cual la empresa distribuidora de energía le estará proporcionando una factura de exceso de consumo de potencia reactiva, esto por la mayor capacidad de generación de la misma. En este caso la industria debe cuidar o evitar que esto no suceda, pues le alto consumo de la potencia reactiva ocasiona menor acceso a la red eléctrica.

 SimMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario