viernes, 22 de septiembre de 2017

LA RAZÓN POR LA QUE NO DEBES PASAR MÁS DE MEDIA HORA SENTADO


Comúnmente en el trabajo es donde las personas permanecer una mayor cantidad de tiempo sentados, pero al hacerlo durante más de media hora puede resultar algo peligroso, ya que un estudio de la Universidad de Columbia, en New York, aseguró que pasar más de la mitad de hora sentado aumenta el riesgo de muerte.
Se dice que es bueno levantarse cada media hora de la silla, esto para reducir el sedentarismo en la salud.

Dicho estudio publicado en la revista científica, Annals of Internal Medicine, reveló que consta de dos partes riesgosas, por un lado se encuentra la inactividad física, lo cual provoca un aumento de peso; y por el otro el sedentarismo que se refiere a permanecer un largo periodo de tiempo sentado.

Estos dos aspectos provocan que el metabolismo cambie y comience a traer problemas de salud y si se añade la falta de ejercicio es aún más riesgoso, pues aumentan la probabilidad de muerte cinco veces más, explico Victoria Ley, jefa de la Dirección de Coordinación, Evaluación y Seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Keith Díaz, el autor de la investigación afirmó que el pasar mucho tiempo sentado, aumenta las posibilidades de padecer enfermedades de las arterias o incluso diabetes, pues esto se debe a que el sedentarismo afecta a la forma en la que el cuerpo regula los niveles de azúcar en la sangre.

Ley, explica que aún hay empresas que no creen en el sedentarismo. Por otra parte la cervecera española Mahou San Miguel, en cambio cuenta con un gimnasio especialmente para los empleados, así como también con un taller de marcha, el cual fomenta la actividad física. Asimismo expresa que las empresas son las responsables y que deben autorizar a sus empleados de moverse de vez en cuando.

Fuente: El País




No hay comentarios:

Publicar un comentario