lunes, 11 de septiembre de 2017

UNA NUEVA ERA PARA LOS TRANSFORMADORES PARTE 1

Actualmente los transformadores tienen un cierto grado de importancia respecto a nuestras redes electicas. Esas máquinas están realmente en muchos lugares tales como: pasillos, accesos,  subestaciones, propiedad privada, en el suelo y hasta debajo de éste. Ellos son verdaderamente necesarios y es difícil imaginar cómo sería un mundo sin ellos.
De esta manera se está ejecutando la idea de que no sean inevitables, ya que en el sistema de distribución, los transformadores medianos o primarios los voltajes se miden en miles de voltios, y son convertidos en voltajes de clase secundaria, como 120, 240 o 480 voltios.
Se desea iniciar a pensar en un transformador que sea poco común, y a desarrollar maquinas más voluminosas, mismas que son enfriadas con aceite, lo cual son difíciles de eliminar de una forma segura, esto sería un claro ejemplo de cómo ofrecerles mantenimiento a transformadores.
Usualmente estos convertidores son herramientas unidireccionales y pasivas, lo que muestra que no están diseñadas para ajustarse a cargas que varían rápidamente.
La buena noticia es que la investigación sobre un nuevo tipo de tecnología abarca el punto de evitar todas estas limitaciones. Gracias a los nuevos avances en la  electrónica de potencia, ahora tenemos la facultad de contemplar esta inteligente construcción tan eficiente en trasformadores de estado sólido, o SSTs. Los cuales prometen manejar tareas de cierto grado de dificultad, para un transformador convencional, como la altamente variable, flujo de electricidad bidireccional entre un microred y una red principal.
Por su parte estos “Smart” transformadores son capaces de transportarse e instalarse de una forma más práctica y rápida. Pueden ser visiblemente más pequeños que los transformadores comunes, con un equivalente alrededor de la mitad del peso y un tercio de volumen.
Asimismo las SST podrían ser una mejora en el caso de los desastres a un plazo corto, esto sería en lugares de infraestructura eléctrica en malas condiciones y para uso en embarcaciones navales, en los cuales el peso y el volumen son factores a considerar.
Es por eso que en un futuro se estima redefinir la red eléctrica, creando redes de distribución y sistemas que sean capaces de organizar una gran multitud de energía renovable y almacenada, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el proceso.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario