jueves, 21 de septiembre de 2017

¿EL CAJERO NO TE ENTREGÓ TU DINERO? AQUÍ TE DECIMOS QUE HACER



Comúnmente se ha demostrado que existen algunos conflictos al intentar retirar dinero de un cajero automático, es por eso que aquí te mostramos los casos más comunes, y cómo debes solucionarlo de manera efectiva.

La comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante los primeros tres meses de este año, se recibieron cerca de 2 millones de reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales 109,665 se refieren a que el cajero no les otorgó la cantidad deseada.

Por su parte el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, resaltó que BBVA Bancomer, es el banco con mayor número de quejas, al encontrar un total de 26,178 reclamaciones; seguido por Citibanamex, con cerca de 21, 930, y en última instancia Santander, con 15, 651.

El presidente agregó que los bancos BBVA Bancomer  y Citibanamex son los que cuentan con más cajeros automáticos en el país, por lo que podría ser una razón por la cual existen más quejas de estas dos partes.

Asimismo el presidente de Condusef explicó que si el cajero proporciona billetes falsos, no retira la cantidad que se pidió, o ésta es incompleta, primeramente se debe registrar el problema al banco correspondiente, mismo que deberá conceder la cantidad que se pidió.

Posteriormente es necesario captar el número de cajero en donde intentó retirarse el monto.
Luego al presentar la queja, se otorgará un número de folio junto con el tiempo en que se verá reflejado el monto en la cuenta, por lo general son 5 días hábiles. De esta forma se tendrán que guardar todos aquellos recibos que  demuestran lo que se hace con dicha cuenta y detectar cualquier desacuerdo a tiempo.
En caso de no tener una respuesta positiva del banco respectivo, es necesario acudir a Condusef.




No hay comentarios:

Publicar un comentario