miércoles, 25 de octubre de 2017

LOS PEQUEÑOS GASTOS QUE TE IMPIDEN AHORRAR



Si crees que eres de las personas que no pueden ahorrar una cantidad razonable, es porque simplemente gastas en cosas fantasmas, es decir que no tienes idea en que invertiste el dinero.

De esta manera el ahorro debe ser siempre una primera opción. Se aconseja que un 10% de tu sueldo lo dejes como un fondo de ahorro, porque nunca está de más tener un guardadito extra, ya que en una u otra situación siempre es necesario.


La única manera de saber en que estas invirtiendo tu dinero es elaborando una lista de todo lo que gastes; ya sea estacionamiento, café por la mañana, la propina, el refresco, etc, ya que aunque parezcan insignificantes, sumando todos esos pequeños gastos podrían llegar a ser una gran cantidad favorable que podría ser destinado al ahorro.

Es por eso que aquí te presentamos algunos gastos que pueden llegar a equivaler hasta el 12% de tu sueldo, lo que sería un aproximad de $1200 al mes, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

1.- disposición de efectivo en cajeros automáticos que no son de la institución financiera que emite la tarjeta.

2.- el pago adicional al pagar con tarjetas.

3.- los planes de televisión de paga, celular e internet que tal vez no se ajustan a tu presupuesto.

4.-  pagar a plazos en las tiendas comerciales, ya que siempre el precio final termina siendo mayor al que realmente es. No es lo mismo pagar a meses sin intereses que a plazos.

5.- el cobro de los estacionamientos, que aunque creas que es un gasto pequeño, si es todos los días esto puede ser un gran gasto a futuro. Intenta aprovechar el bus o si tienes oportunidad camina.

6.- las aplicaciones móviles muchas veces son de pago, y tú no te das cuenta, es por eso que no puedes encontrar el producto o servicio que adquiriste, porque realmente no tienes idea en que se gastó.

En resumen solo es cuestión de imaginar tu sueldo y restarle un aproximado del 12% que generalmente es el porcentaje de todos los gastos pequeños, y analiza todo lo que podrías reducir y ahorrar con esa inversión.

Fuente: El Financiero




No hay comentarios:

Publicar un comentario