Comúnmente se ha demostrado que existen algunos
conflictos al intentar retirar dinero de un cajero automático, es por eso que
aquí te mostramos los casos más comunes, y cómo debes solucionarlo de manera
efectiva.
La comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que durante los primeros
tres meses de este año, se recibieron cerca de 2 millones de reclamaciones por
parte de los usuarios, de las cuales 109,665 se refieren a que el cajero no les
otorgó la cantidad deseada.
Por su parte el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo,
resaltó que BBVA Bancomer, es el banco con mayor número de quejas, al encontrar
un total de 26,178 reclamaciones; seguido por Citibanamex, con cerca de 21,
930, y en última instancia Santander, con 15, 651.
El presidente agregó que los bancos BBVA Bancomer y Citibanamex son los que cuentan con más
cajeros automáticos en el país, por lo que podría ser una razón por la cual
existen más quejas de estas dos partes.
Asimismo el presidente de Condusef explicó que si el
cajero proporciona billetes falsos, no retira la cantidad que se pidió, o ésta
es incompleta, primeramente se debe registrar el problema al banco
correspondiente, mismo que deberá conceder la cantidad que se pidió.
Posteriormente es necesario captar el número de cajero en
donde intentó retirarse el monto.
Luego al presentar la queja, se otorgará un número de
folio junto con el tiempo en que se verá reflejado el monto en la cuenta, por
lo general son 5 días hábiles. De esta forma se tendrán que guardar todos
aquellos recibos que demuestran lo que
se hace con dicha cuenta y detectar cualquier desacuerdo a tiempo.
En caso de no tener una respuesta positiva del banco
respectivo, es necesario acudir a Condusef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario