viernes, 20 de abril de 2018

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE UN RESTAURADOR ELÉCTRICO



Un restaurador aéreo sirve para restablecer el servicio eléctrico a un gran conjunto de consumidores cuando el sistema eléctrico ha sufrido un colapso parcial o total, también llamado Apagón.


Diseñado para voltajes de 15 kV, 27kV y 38 KV, el restaurador aéreo o eléctrico es un equipo que puede ser Telecontrolado, por medio de un radio de frecuencia, GPRS y fibra óptica, ya que tiene un relevador que es capaz de añadirle cualquier equipo de comunicación para poder ser controlado remotamente. O también puede ser Autocontrolado.

Su principal característica es la de interrumpir sobrecorrientes de régimen transitorio y permanente, utilizando recierres rápidos y lentos de acuerdo con las curvas de tiempo-corriente definidas en el relevador, con la finalidad de llevar a cabo una coordinación adecuada con otros dispositivos ubicados en el mismo circuito aéreo.

Los restauradores funcionan normalmente en conjunción con otros equipos llamados seccionadores, que llevan un conteo de las veces que el restaurador intenta reconectar la sección de la red, y luego de una cierta cantidad de intentos fallidos, proceden a efectuar una desconexión total de la porción afectada.

Aún en redes equipadas con restauradores, los usuarios deben tomar precauciones en virtud de las desconexiones y reconexiones automáticas, ya que las mismas pueden provocar picos de tensión en las líneas, que pueden provocar daños en electrodomésticos y equipos electrónicos no protegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario