viernes, 20 de abril de 2018

INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

Simmexico
Se sentaran las bases para que en el 2024 el 43% de la energía que se genera sea a través de energías renovables, así lo manifestó, El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

Ya que las tres Subastas Eléctricas concluidas en México son un instrumento de política pública para incitar la producción de energías limpias.

En los próximos tres años se realizara una inversión estimada de 8,600 millones de dólares para la construcción de 40 centrales solares y 25 centrales eólicas.

México a nivel mundial obtuvo las tarifas más bajas de generación eléctrica eólica. Para el año 2015 se contaban con 37 parques eólicos, y para el 2017 se crearon 9 parques más, y se espera que dentro de tres años se construyan otras 20.

En caso de la energía solar, el promedio del crecimiento es del 35 por ciento, ya que en 2015 existían 9 parques y para el 2017 ya había 14 parques más, y se espera que para el 2021 hay un total de 68 parques.

Estas energías renovables propician a que los mexicanos tengan electricidad más limpia, así como también la construcción de los parques de energía genera empleos y derrama económica”, así lo aseguró el Secretario de Energía.

FUENTE: Gobierno




No hay comentarios:

Publicar un comentario