miércoles, 19 de abril de 2017

Ahorradores de energía… ¿fraudulentos?



Se comercializan “ahorradores económicos” que tienen un costo entre 250 y 400 pesos. Un gasto… inútil

Eventualidades económicas han orillado a diversas personas a tomar decisiones precipitadas para intentar bajar el costo del servicio eléctrico que bimestralmente llega a su empresa o comercio. Entre estas decisiones “económicas” y precipitadas se encuentra la de comprar un “ahorrador de energía”, de los cuales hasta se presume que llegan a realizar ahorros entre un 20 ó 50% en la cifra del próximo recibo eléctrico. 

Entre la publicidad engañosa de estos ahorradores se pueden encontrar frases como: “reduce la factura de la electricidad”, “no requiere mantenimiento”, “Ayuda a mantener la vida útil de sus electrodomésticos (en algunos casos, sus artículos de oficina)”, “cumple con los estándares técnicos”, “Protege contra ondas electromagnéticas dañinas”… o la frase mercadotécnica de oro: “No necesita instalación, simplemente enchufarlo y listo”. 

Quienes tienen la tarifa comercial o industrial en su contrato de servicio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben procurar una mayor investigación a estos productos. Existe en el mercado una diversidad de aparatos ahorradores que prometen un ahorro en la tarifa con solamente “enchufarlos en cualquier tomacorriente”. Ante todo, hay que recordar que quienes tienen la tarifa de uso general (o incluso doméstica) los medidores de la CFE solamente registran la potencia activa (o real) 

Otro factor de riesgo es el diseño que tienen. Estos pequeños aparatos tienen diseños modernos, vanguardistas… muy coloridos algunos. Otros parecieran pequeños árboles de navidad económicos por la cantidad de leds que tienen y parpadean “al estar controlando y protegiendo la corriente eléctrica”. 

La única solución efectiva y segura es la instalación de un banco de capacitores con filtros de armónicas. Los hay disponibles en baja y media tensión. Estos bancos son los únicos que pueden respaldar los equipos electrónicos y maquinaria de las corrientes armónicas, además de corregir el desfasamiento conocido como “factor de potencia”. Incumplir con el factor de potencia promedio, el cual por nueva resolución de la Comisión Reguladora de Energía es entre 0.95 en atraso y 1, medido como promedio mensual, genera un cargo en cada periodo de la factura eléctrica. 


En SIM México contamos con una variedad de bancos de capacitores que le permitirán hacer una real corrección de factor de potencia. Manejamos bancos de capacitores fijos y bancos de capacitores automáticos que brindan un verdadero ahorro y seguridad tanto a sus equipos como a sus inversiones.

Visite www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim 

Visita: SIMMEXICO para mayor informacion de nuestros productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario