miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Qué transformador debo usar?

Una pregunta muy común en el ámbito de la operación con energía eléctrica es “¿qué transformador debo usar?”.  Hay que recordar que la elección de un buen equipo resulta en ahorros de sumas importantes de dinero y, sobre todo, optimización de operación de su negocio o industria.

Ante todo, hay que recordar que los transformadores eléctricos son un dispositivo eléctrico que permite disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. Es decir, permite modificar los valores de voltaje y corriente con el fin de tomar los valores más adecuados para el transporte y distribución de energía eléctrica. El corazón de toda empresa, y de toda infraestructura eléctrica, es el transformador, ya que sin este equipo no es posible alimentar los equipos y aparatos eléctricos que se emplean. Es por ello que la venta de transformadores requiere de muchos datos y especificaciones, esto para brindarle una solución correcta y efectiva.

A continuación, debe identificar los tipos de transformadores existentes, lo cual le permitirá tener un detalle más objetivo sobre el producto a adquirir. Existen diversos tipos de transformadores eléctricos. Uno de ellos es el transformador sumergible, los cuales están diseñados para ser instalados en pozos o bóvedas que ocasionalmente puedan sufrir inundaciones. Cuenta con accesorios para conectarse a sistemas de distribución subterránea.

Otro tipo son los transformadores tipo pedestal, los cuales poseen un diseño más estético al poder ser instalados tanto en interior como exterior sobre una base de concreto y tener un gabinete de apariencia agradable al ambiente. Son usados en donde se busca optimizar espacio y estética, y en donde se busca tener una instalación menos expuesta al medio ambiente. Este tipo de transformador es usado generalmente en fraccionamientos residenciales, desarrollos turísticos, centros comerciales y hoteles. Es la opción ideal para instalaciones donde la carga se distribuye bajo tierra. Los transformadores de pedestal también pueden formar parte de su infraestructura eléctrica si ya es usuario de las energías renovables, pues son diseñados específicamente para operar junto con turbinas eólicas y paneles de energía solar.

El mantenimiento a transformadores debe efectuarse periódicamente, ya que el mal funcionamiento de este equipo puede ocasionar la avería y pérdida total no solamente de todo su equipo, sino de toda su empresa. Comparado con la labor y el beneficio que se obtiene de estos equipos, el costo es mínimo.


Sean cuales sean sus necesidades, la venta de transformadores eléctricos en SIM México cuenta con una asesoría y una diversidad de productos que optimizarán y cubrirán las necesidades de su empresa. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario