jueves, 30 de marzo de 2017

Los drones monitorean la red energética de México

Siemens desarrolló un dron capaz de monitorear sistemas de distribución de alto voltaje

La multinacional alemana Siemens ha desarrollado un nuevo sistema de inspección sistemática que dará mantenimiento preventivo a los sistemas de distribución eléctrica de alto voltaje en México. Este sistema utiliza un dron inteligente y un programa de análisis de imágenes en tercera dimensión.

Este dron inteligente crea un mapa completo en tiempo real de la situación de la infraestructura a ser revisada a través de los datos que recopile con las cámaras de color e infrarrojas y sensores instalados en el mismo. Esta información permite monitorear, generar diagnósticos y tomar decisiones en tiempo real para reducir el consumo energético y corregir fallas o problemas que pongan en riesgo a los sistemas de distribución eléctrica. 

Los drones son vehículos aéreos no tripulados que tienen posibilidad de ser usados en áreas de alto riesgo o de difícil acceso. En la actualidad, para cuestiones empresariales y de seguridad, son usados para monitorizar tuberías, reducir el consumo energético en los edificios y vigilar las infraestructuras de transportes.


El dron podrá proporcionar la información necesaria para detectar cables hundidos, pilones defectuosos y otros factores de riesgo. Además podrá detectar áreas con mal aislamiento que provocan un excesivo uso del sistema de calefacción en los edificios, lo que provoca un alto consumo de energía. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario