martes, 1 de agosto de 2017

TIPS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN TU HOGAR


Comúnmente se piensa que si intentamos ahorrar energía nuestra vida será de menor calidad, pero eso es completamente falso, pues existe la forma de utilizar menos recursos energéticos y tener el mismo nivel de vida o incluso mejor.

De igual forma no es solamente gastar menos energía, si no también es admitido reducir el uso del automóvil, reciclar, evitar los productos contaminantes, y todo lo que nos aleje del uso de combustibles fósiles.

Primeramente es necesario empezar por nuestro hogar, ya que es el lugar en donde permanecemos la mayor parte del tiempo. 

Aquí es fundamental que verifiquemos la instalación eléctrica no sólo por el gasto de energía y dinero, si no también por nuestra propia seguridad. Intentar apagar las luces que no estemos utilizando y remplazar focos comunes por focos ahorradores es lo menos que podemos hacer en estos casos.

También es importante que nuestra vivienda tenga un buen aislamiento en techos paredes y suelos, ya que la falta de este puede originar una pérdida del 30% de energía.

Otra parte muy relevante son los aparatos que están enchufados pero que permanecen apagados, tal es el caso de la televisión, gracias a la gran energía que consume, es recomendable que cuando no se esté utilizando ésta sea desconectada.  

Otro dispositivo es el teléfono celular, el cual la mayoría de las veces no es desconectado cuando se debe de hacer y por lo regular lo dejamos varias horas, e incluso toda la noche y lo desenchufamos hasta la mañana siguiente.

Finalmente el agua también es muy desperdiciada por nosotros, esto debido a que algunas personas se bañan con agua muy caliente y esto realmente afecta bastante a la energía  gastada. De igual manera no está de más cerrar las llaves cuando no la necesitemos y procurar ser más ahorradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario