jueves, 15 de junio de 2017

Emprendedores fabrican el primer autobús eléctrico en México

(Flor Ortiz – Chihuahua, Chih.) La empresa jalisciense Advanced Power Vehicles (APV) convencida de que con el alto nivel de contaminación en la Ciudad de México, la única solución real son los vehículos cero emisiones, desarrolló un Sistema de Conversión de motores diésel a 100 por ciento eléctricos.

Las primeras pruebas del autobús eléctrico fueron realizadas en la capital del país, con el objetivo de mostrar a concesionarios del transporte público y a representantes del Metrobús el primer prototipo que ofrece un potencial de ahorro en cuestión de mantenimiento del 50 al 80 por ciento sólo en este rubro.

Alfonso Hernández Olmos, director de APV, aseguró que dadas las condiciones del país y de las principales ciudades del mundo, es necesario convertir el transporte público en un sistema que no genere emisiones que dañen la calidad del aire.

Una de las ventajas de la innovación es la capacidad para ajustar cada autobús a las necesidades específicas de las diferentes rutas. Esto le permite a APV estudiar cada variación para realizar una propuesta integral al concesionario que incluya la conversión, instalación de cargadores, capacitación de choferes y mecánicos, entre otras.

La instalación de un tren motriz eléctrico y la de varias computadoras, así como la transformación de los sistemas auxiliares que dependen del motor, permiten el proceso de evolución del transporte. Cuenta con 340 caballos de fuerza (hp) y la batería puede cargarse en 20 minutos.

Con todas estas ventajas las pruebas han resultado positivas, al ser motores eléctricos se convierten en camiones totalmente automáticos, por lo que su conducción se vuelve más cómoda para los operadores.

Durante la demostración, el arquetipo arrastró la caja de un tráiler para demostrar la potencia del motor eléctrico, el cual alcanza a transportar entre 25 y 30 toneladas. Por lo tanto, su fuerza es equiparable a un camión convencional de los que circulan en la actualidad.

Aunque la industria automotriz ya ha dirigido el rumbo hacia la electrificación de los vehículos, la transición podría tomar décadas. Sin embargo, es un gran paso hacia un transporte más limpio que beneficia a la sociedad en general.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario