martes, 30 de mayo de 2017

Ventajas de los transformadores sumergibles

(Flor Ortiz – Chihuahua, Chih) En los últimos años se ha incrementado significativamente la construcción de redes de distribución subterránea, algunos la prefieren por la estética que aporta a las zonas históricas y residenciales, mientras que otros la eligen por la seguridad que brinda, especialmente en caso de desastres naturales.

La planeación, conexión y protección de las instalaciones en el subsuelo promueve también el subministro de energía eléctrica confiable y segura a través de un transformador de tipo sumergible.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) define una línea subterránea como aquella que está constituida por uno o varios cables aislados que forman parte de un circuito eléctrico o de comunicación colocados bajo el nivel del suelo, ya sea directamente enterrados, en ductos o bancos de ductos.

Mediante esta línea se evita la contaminación visual en las construcciones, actos vandálicos contra las instalaciones eléctricas y sobre todo, se obstaculizan posibles tomas clandestinas.

Hospitales, comercios, escuelas y sectores residenciales han optado por invertir en garantizar un suministro de energía eléctrica seguro, ininterrumpido e independiente de cualquier eventualidad como las fuertes lluvias que provocan inundaciones.

En México, las instalaciones subterráneas con transformadores tipo pedestal continúan predominando. Sin embargo, la red subterránea va en aumento debido a las necesidades impuestas por la densidad de carga, flexibilidad, confiabilidad, estética, así como al desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y equipo para la construcción de estos sistemas.

Además, el costo del equipo, operación y mantenimiento ha ido disminuyendo a la par de la energía eléctrica y las estadísticas de fallas que se centran en la necesidad de mantener una constante evaluación de los parámetros de diseño son cada vez más eficaces. 

Por lo anterior, el uso de transformador tipo sumergible se está volviendo una necesidad a nivel nacional y las características de operatividad son excelentes por lo que resulta la mejor opción para conseguir de un suministro eficiente de energía eléctrica.

En Servicios Integrales Mineros contamos con gran variedad de transformadores, incluidos los sumergibles, por lo que le invitamos a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 



No hay comentarios:

Publicar un comentario