viernes, 20 de abril de 2018

REFORMA A LA LEY DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




El 17 de abril, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza y el Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Dr. Elías Micha Zaga, presentaron la iniciativa de reforma a la ley de Ciencia y Tecnología, misma que ya está a discusión en el senado de la república.

Se hizo público el diseño institucional, el cual se enfoca en una visión de largo plazo de 20 a 30 años, además de un programa especial de mediano plazo, que se llevara a cabo en cinco años, todo esto en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Entre los objetivos esta consolidar los avances y establecer elementos que fortalezcan el sistema nacional de ciencia y tecnología.
La iniciativa de ley es un instrumento jurídico para establecer una política de estado que impulse el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México, así lo dio a conocer El Coordinador Elías Zaga.

El vocero del gobierno de la república, Eduardo Hernandez, enfatizo que la reforma ayudara al crecimiento del país, ya que se depende ampliamente de la llamada; economía del conocimiento, ya que la sociedad actual necesita desarrollar más capacidades que solo conseguirá con las tecnologías modernas.

Con la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología pueden generarse las condiciones a nivel nacional para que México se convierta en el futuro en otra historia de éxito, para que se hable de un país emergente, que no sólo ha sido exitoso en la industria manufacturera y en su capacidad de exportación, sino también capaz de dar un brinco hacia la economía y sociedad del conocimiento”, así lo expreso el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza.

FUENTE: El Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario