viernes, 20 de abril de 2018

DE MOVIMIENTO A ENERGÍA



El ingeniero especializado en tecnología y ciencias energéticas, Zhong Lin Wang junto con los investigadores del Instituto de Nanoenergia y Nanosistemas de Pekin, presentaron el Generador triboeléctrico rotatorio, un innovador generador compacto que crea electricidad gracias al movimiento por fricción.

Zhong Wan comenta “El efecto triboeléctrico es una electrificación inducida por contacto. Un material se carga eléctricamente después de entrar en contacto con otro material distinto a través de la fricción. Este efecto origina la electrostática cotidiana

Lo que hace novedoso a este invento, es la sensibilidad del mismo, ya que cualquier movimiento del ambiente puede convertirse en energía eléctrica, un pequeño movimiento corporal, alguna brisa suave, ondas de sonido, o hasta la corriente del agua del grifo.

El  generador gracias a su peso y pequeño tamaño, puede colocarse en cualquier lugar y consigue una eficiencia del 24 por ciento, también ya que los costos de su fabricación son bajos lo convierte en un candidato para la producción en masa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario