viernes, 27 de octubre de 2017

POR CONCLUIR PLANTA DE ZINC DE PEÑOLES



Antonio Baca, gerente de vinculación de la empresa Peñoles, afirmó que la planta de zinc se encuentra actualmente en la etapa final de su proceso de construcción, por lo que ahora se está llevando a cabo la contratación de personal requiriendo un aproximado de 120 a 200 empleados. Esto debido a que sus sistemas de operación son automatizados y necesitan menor cantidad de mano de obra, misma que se estima que empiece a funcionar en febrero del próximo año.

Así mismo serán 120 mil toneladas por año extras a las que se producirán de zinc al lado de las 240 que actualmente se están generando, mismas que posicionarán a Peñoles, Torreón y a Coahuila como el sexto productor a nivel mundial.
Dicha construcción absorbió una cantidad de 330 millones de dólares a cargo de constructores y proveedores de La Laguna, la cual se está convirtiendo en un proyecto muy importante para la región, explicó el directivo de la empresa metalúrgica, quien señaló además que fueron un total de 1000 trabajadores los que llevaron a cabo la construcción de la obra.
De esta manera respecto a la compañía nacional e internacional metalúrgica, Peñoles, cuenta con 70 mil empleados en todos los diferentes departamentos, minas, oficinas, y las centrales de la Ciudad de México.
Mientras que en Torreón, lo que se refiere a la mano de obra son seis mil trabajadores con los que cuenta Peñoles en todos sus proyectos, además 4 mil personas que lo hacen de forma indirecta, más unos 2 mil que son contratistas, reuniendo un total de 12 mil empleos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario