martes, 3 de octubre de 2017

POCA EFICACIA EN LA FINANCIACIÓN DE ELECTRICIDAD




Con el tema de generar nueva electricidad a través de la energía solar a las miles de personas que viven sin ella, la tecnología fuera de la red, planes de negocio e iniciativas para generar y compartir electricidad han sido estropeados, pues en realidad hay abasto de personas y poco de electricidad, según estadísticas de la Agencia Internacional de Energía ( AIE).
Una investigación realizada por el Programa de Energía Sostenible para Todos, de las Naciones Unidas, básicamente muestra como los proyectos no están recibiendo el apoyo que merecen.

La directora del Programa de Energía Sostenible para Todos, Rachel Kyte, asegura: "Esta investigación demuestra que sólo el 1% de la financiación para la electrificación está entrando en esta solución de energía muy prometedora y dinámica”.
En el informe Energizing Finance de dicho programa, se eligió a 20 países con más necesidades de energía, los cuales representan el 80% de los 1.060 millones de personas que carecen de electricidad, así como el 84% de los 304 millones de personas que no poseen de tecnología a concina limpia.

De esta manera Energizing Finance registró que la inversión total para infraestructura eléctrica fue de 19.4 mil millones al año, durante 2013 y 2014, esto de igual forma si es pública o privada. Lo cual un porcentaje mínimo del 45%   de la electricidad  rural es mas eficaz con la utilización de sistemas solares.
Andy Schroeter, cuya empresa ha sido pionera en electrificación rural fuera de la red, desde el año 2001, afirma que este patrón de financiamiento es inadecuado y es visible actualmente en Myanmar, mismo donde la inversión internacional en electrificación ha aumentado drásticamente en los últimos años en medio de reformas democráticas.

Fuente: Spectrum


No hay comentarios:

Publicar un comentario