miércoles, 18 de octubre de 2017

ECOSISTEMA DE 120.000 AÑOS EXPLORARÁN CIENTÍFICOS, LUEGO DE SER DESCUBIERTO POR LA RUPTURA DE TRILLÓN DE TONELADAS DE ICEBERG- PARTE 2


El famoso iceberg cuatro veces más grande que Londres permanece a la deriva y más lejos hacia afuera en el mar de Weddell antártico, con el temor de que un movimiento brusco modifique la estabilidad de otro iceberg gigante.
Gracias a la vista de imágenes satelitales se puede notar que el primer iceberg que se desprendió de la dichosa plataforma en el mes de julio, ya se movió de lugar nuevamente, cosa que estremece a los investigadores.
La ruptura del iceberg demostró ser el mas grande registrado en la historia, con un sorprendente bilon de toneladas.
Por fortuna se sabe que e iceberg no pone a personas en peligro, pues éste habita en una zona deshabitada. Pero desgraciadamente se tiene la incertidumbre de que un movimiento del mismo, ocasine modificaciones en la zona, a causa del movimiento de otros pedazos de hielo.
"En los meses y años siguientes, la plataforma de hielo podría volver a crecer gradualmente, o puede sufrir más eventos de parición que eventualmente pueden conducir al colapso - las opiniones en la comunidad científica están divididas. Nuestros modelos dicen que será menos estable, pero cualquier colapso futuro permanece años o décadas lejos ", dijo el profesor Adrian Luckman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario