martes, 17 de octubre de 2017

CREAN ROBOT QUE DETECTA FRAUDES BANCARIOS Y LAVADO DE DINERO


La empresa Intel desarrolló un asistente que es capaz de detectar casos de lavado de dinero y fraudes bancarios, el cual es el primer robot en el ámbito financiero en usar una técnica de inteligencia artificial, llamada “memoria asociativa”.
Esta inteligencia asemeja al cerebro humano, pues es capaz de retener hasta más información de la que un ser humano comúnmente almacena. Es tan viral que puede aprovechar la información de grandes bases de datos, emails, sitios web, entre otros servicios con la fortuna de descifrarlos de forma segura.

Dicho robot tiene la cualidad de informar a sus investigadores y creadores como realizo cuyo suceso, mismo que servirá a los creadores de evidencia para realizar  demostraciones y que su uso cumpla con los estándares internacionales.
Desgraciadamente el crimen financiero está en auge y cada año, el lavado de dinero mueve cantidades entre 2 y 5 por ciento del PBI global, de 800 mil millones a 2 billones de dólares. El año anterior fueron 15, 4millones de personas las que sufrieron de robo de identidad y fraude.
El fin de esto es ahorrar tiempo y esfuerzo dedicado a la toma de decisiones. Gayle Sheppard, el vicepresidente del grupo Saffron, explicó que la cantidad de datos que recolectan los bancos y las aseguradoras crece a una escala muy grande y se duplica cada dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario