lunes, 11 de septiembre de 2017

SUBE PLOMO, MIENTRAS COBRE CON BAJAS EN MERCADO

El pasado martes 15 de agosto China emitió una orden de prohibición respecto a las exportaciones de Corea del Norte, asimismo otros metales de industria empezaron en medio de pequeñas tensiones geopolíticas, además de datos positivos con relación a los préstamos chinos.
Los inversionistas han vuelto a las negociaciones riesgosas, tales como materias primas y acciones, luego de que el dirigente de Corea del Norte suspendiera la idea de lanzar misiles en el territorio de Estados Unidos.
Cabe mencionar que las importaciones de China compuestas de plomo subieron un 49% desde Corea del Norte, solo en los primeros seis meses del año en curso, y esto representó un 10% del total de compras de Beijing.
Por su parte el plomo, hizo referencia en su precio, pues ofreció el mejor desempeño de la Bolsa de Metales de Londres (LME), cerrando con un 1.9% de alza, a 2,380 dólares por tonelada.
Por otro lado el cobre con referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres alteró su tendencia en la mañana y finalizó la ronda con una baja extrema marginal de 0.3%, a 6,379 dólares por cada tonelada. Mientras que los precios del metal rojo llegaron al límite en más de dos años y medio, ya que marcó  una cantidad de 6,515 dólares la tonelada.
Asimismo la unidad de exploración de cobre en Zambia de la minera Glencore, comentó el lunes 14 del mes, que suspendería todas sus tareas en dos yacimientos, esto a consecuencia de las restricciones en los suministros de energía eléctrica.
Finalmente los metales también continuaron viéndose alentados por un dato que expresó que los nuevos créditos en China llegaron a 825,500 millones de yuanes (moneda de China), que en dólares serían aproximadamente 123,700 millones de dólares.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario