lunes, 11 de septiembre de 2017

SE DEBE BAJAR AL CONSUMO DE GAS NATURAL: PEMEX


Tras la llegada del huracán “Harvey” en la costa del Golfo, la empresa PTRI (Pemex Transformación Industrial),  solicitó a sus consumidores una baja del 20% en el consumo del gas natural, debido a causas de fuerza mayor, explicó Gas Natural Fenosa a sus clientes el pasado viernes 25 de agosto.

Esta información se dio a conocer por medio de la empresa PTRI, quien emitió un comunicado de prensa donde expresó que ha solicitado una disminución del 20% en los consumos realizados al amparo de los contratos vigentes, al menos hasta el jueves 31 de agosto de 2017. Por su parte PEMEX no ha declarado nada de manera pública sobre este tema.

A consecuencia del huracán “Harvey” se dice que podría cerrar cerca del 30 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos durante esta semana, de acuerdo a la firma de consultoría  de inversiones de energía Tudor, Pickering, Holt &Co.

Según un reporte de Bloomerang  los puertos de Corpus Christi y Houston, permanecerían cerrados por varios días, ya que una gran cantidad de barriles de gasolina y diesel marchan cada día sobre la costa este de México.
Asimismo las refinerías en Europa podrían recibir beneficios respecto a una alta demanda de sus combustibles. Actualmente se estima que la costa este de Estados Unidos no tenga algún problema en el caso de la escasez, esto gracias a inventarios saludables. Lo malo es que ellos mismos pueden reducir debido a que el conducto principal que trae combustible de la Costa del Golfo , Pipeline Colonial, reduzca las tasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario