martes, 26 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ A LO LARGO DEL TIEMPO HAY MÁS HURACANES?


Estos últimos días se han generado diversos huracanes en el norte del continente americano; primero fue Harvey, que arrasó con el estado de Texas; luego siguió “Irma”, mismo que desató Islas del Caribe y Florida; y finalmente “Katia” y “José”, quienes llegaron al Golfo de México y las Bahamas, respectivamente.

Claro está que no es normal la cantidad de huracanes que se han generado en estos últimos años, pues según la NASA confirma que la mayor causa es el calentamiento global, el cual se origina en cierta parte por la elevación de temperatura del océano, ya que si aumenta de 2 a 2.5º C , la fuerza de los huracanes se eleva de 6 a 10%.
Otra causa es que en 2015 y 2016 el fenómeno “El Niño” aumentó el calentamiento global, debido a que liberó una gran cantidad de energía y vapor en el planeta, explicó el New York Times.

Por su parte los altos niveles de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero son el principal motivo del origen de huracanes, pues la deforestación, la producción de electricidad, y los combustibles crean estos gases.
De esta manera se estimaba que este año fuera menos caluroso que el anterior, pero el aumento de temperaturas sigue siendo de intranquilidad, ya que de los 17 años más calurosos que se han registrado en la historia, 16 de ellos han sucedido después del año 2000.

Fuente: Muy interesante




No hay comentarios:

Publicar un comentario