lunes, 25 de septiembre de 2017

MANERAS DE EVITAR EL CÁNCER DE COLON



Cualquier enfermedad se relaciona con nuestro estilo de vida, ya sea la dieta que llevamos, el ejercicio que realizamos diariamente, y hasta la forma en que vivimos psicológicamente.

Es por eso que American Institute for Cancer Research, realizó un estudio de 29 millones de personas, de las cuales un millón de ellas fueron diagnosticadas con cáncer de colon. Se dijo que los embutidos y carnes ya procesadas aumentan el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Así mismo se investigó más a detalle y se demostró que algunos de los factores que atraen esta enfermedad son:

-            1.Tener sobrepeso
-            2. Consumir dos o más bebidas alcohólicas diariamente
-            3. Consumir gran cantidad de carne roja ( más de 500 gr a la semana)

Por su parte el consumir granos enteros habitualmente reduce el riesgo un 17%, así como alimentos altos en fibra. Además de confirmó que las personas que realizan actividad física son menos propensos que las que no hacen deporte.
En estados unidos el cáncer de colon ocupa el tercer lugar  de cáncer más común con 371 casos diarios, de los cuales el 47% pudo haberse evitado cuidando  su alimentación y estilo de vida.

Tristemente no existe aún una cura contra esta enfermedad, pero no descartemos la idea de cuidar más nuestros hábitos alimenticios y forma de vida para evitar tener el riesgo de padecerla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario