viernes, 22 de septiembre de 2017

HOLANDA CONTARÁ CON ENERGÍA EÓLICA EN AEROPUERTOS ECOLÓGICOS.



Los cuatro principales aeropuertos de Holanda buscan utilizar electricidad 100% renovable a partir de año 2018.
Todos los tipos de operaciones en aeropuertos se están realizando de manera eléctrica, debido a que ciertos esfuerzos se encuentran reduciendo las emisiones de los motores de combustión interna y otras fuentes de contaminantes en otras partes del mundo.

De esta manera los aeropuertos se encuentran añadiendo recursos renovables, con el objetivo de aumentar su propia demanda en energía eléctrica o de cierta forma compensar las emisiones de combustibles fósiles.

En el último lugar para unirse al nivel de electrificación es el Royal Schiphol Group, el cual gestiona cuatro aeropuertos ubicados en los Países Bajos. Este ha acordado respaldar de forma financiera suficiente energía renovables de parques eólicos en todo el país para para ejecutar sus operaciones en el año 2018.

Asimismo los aeropuertos Schiphol, Rotterdam, La Haya, Eindhoven y Lelystad, en grupo recibirán energía renovable para cubrir su demanda de 200 giga vatios por hora. Mientras que la energía eólica será emitida por Eneco, cuyos esfuerzos de ejecución y desarrollo de parquees eólicos son financiados por una parte por el contrato.

Por otra parte las turbinas de viento, debido a lo alto de sus torres no son una buena opción para el uso en el aeropuerto, y como consecuencia muchos de ellos convierten las tierras no utilizadas en sitios para instalaciones de energía solar.

Según un informe realizado en julio del 2014, por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL),  pretende que mas de 816,000 acres de tierra en casi 3000 aeropuertos en todo Estados Unidos serían capaces de soportar cerca de 116,000 megavatios de energía solar fotovoltaica, de alrededor de 100 centrales eléctricas a carbón.

Por desgracia no todas las instalaciones fotovoltaica del aeropuerto se logran con eficacia inicial, pues en 2012, los paneles solares orientados al sur fueron instalados en el techo de un garaje de estacionamiento en el Aeropuerto Regional de Manchester- Boston, en Nueva Hampshire y poco después los controladores del tráfico aéreo se quejaron de los deslumbramientos de los paneles que afectaron su visión durante unos 45 minutos.

Así mismo como respuesta el 25% de los paneles estaban cubiertos con lonas, lo que ocasionó que luego fueran removidos  y remplazados con 2,210 paneles, con 460 kw cada uno, y orientados hacia el este.

Fuente: Spectrum




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