miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL IMP SE ADAPTÓ A LAS MODIFICACIONES DE LA REFORMA ENERGÉTICA: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL


El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo e innovación tecnológica de diversas actividades de producción, así como del procesamiento de hidrocarburos, esto con el objetivo de competir y transformarse en un cómplice estratégico de la industria en el mercado abierto donde hoy se encuentra. Este es un gran desafío para el instituto, declaró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la ceremonia del 52 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo.
Asimismo Coldwell explicó que su organización ya cuenta con diferentes aéreas de investigación, entre ellas: el incremento en la productividad de los pozos y el factor de recuperación de crudo, el mejoramiento de la técnicas de interpretación de estudios de sísmica y el desarrollo de nuevas competencias en recurso de tipo non convencional y en yacimientos no localizados en aguas profundas y ultra profundas.
Además resaltó que el IMP es la organización que genera la mayor cantidad de patentes en México y señaló que en lo que va del sexenio, ya se le concedieron 147 y se registraron 875derechos de autor, y 120 marcas. El instituto se desarrolla en servicios de investigación, desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y formación del capital humano enfocado en procesos demandados por la industria actual y futura.
De esta manera el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya, explicó que el trato entre IMP y PEMEX ha traído grandes beneficios a esta empresa y por consecuencia a la industria petrolera nacional, por lo cual señaló que debe fortalecerse y mantenerse estable.




Por su parte el titular de PEMEX comentó que el Instituto Mexicano del Petróleo debe modificarse para innvoar, conforme de desarrollen las demandas tecnológicas en la industria petrolera nacional. Resaltó el compromiso que tiene PEMEX con el IMP y con su director general, mismos con los que seguirá trabajado.
Finalmente en la ceremonia de aniversario el licenciado Alberto Ulises Esteban Marina, director general de Normas en la Secretaría de Economía, otorgó al director general del IMP la placa que refleja la autorización a este instituto para usar el sello  “Hecho en México”, mismo que es demostración del contenido nacional que hay en este país y que aprobará a los operadores aprovecharlo con beneficio a sus inversiones.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario