miércoles, 13 de septiembre de 2017

ALARMA PARA PEÑÓLES, CAUSA: TRUMP


A causa de la amenaza que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de romper el acuerdo del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y México, la empresa Peñoles   corre el riesgo de perder ventas, debido a que el 85% de ellas son de exportación y el 60% se destinan a la unión americana.
Dicha empresa minera se mantiene en los primeros lugares en la cadena productiva de materia prima metalúrgica para Estados Unidos, así que se puede decir que  este país es uno de sus principales clientes en el rubro de plomo y zinc.
Por su parte el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, defiende que para el país norteamericano deshacerse del acuerdo sería de alta gravedad pues lo afectaría de una manera realmente directa.
Asimismo Alanís explicó que se tiene la confianza de que la parte de ventas no se afecte en estas negociaciones, pues Estados Unidos se afecta automáticamente al no tener la materia prima y tenerla que importar.
Afortunadamente Industrias Peñoles cuenta con un plan B en ese aspecto, y estima aumentar su producción en los mercados del centro y sur del continente americano, Asia y Europa, donde ya tiene lugar, esto con el objetivo de perder ventas  lo menos posible, esto en caso de que los tres países no lleguen a un acuerdo favorable.






Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario