miércoles, 16 de agosto de 2017

RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN PUEDE PASAR A SEGUNDO TÉRMINO

Luego de los problemas geopolíticos interpuestos entre Estados Unidos y Corea del Norte, se cree que es mejor llevar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a segundo término, confesó Sergio Luna, Director de Estudios Económicos de Citibanamex.
Lo anterior fue dicho con referencia a que los conflictos entre estos dos países han generado bastante atención, misma que podría afectar en el proceso de renegociación de dicho Tratado.
Luna expresó que aunque las amenazas entre dichos países han disminuido estos últimos días, todavía se sigue sintiendo el nerviosismo por parte de los inversionistas, pues durante la semana pasada elevaron el temor e incentivaron una toma de utilidades en los mercados de valores.
De esta manera Sergio comentó que Estados Unidos está involucrado en diversos temas actualmente, y la renegociación del Tratado podría ser claramente una distracción, pues el país tiene otras prioridades antes que este tema, entre ellos están lógicamente los conflictos que tiene con Corea del Norte, y sin dudarlo aconseja que el Tratado mejor permanezca como está.
Sin duda el Director de Estudios Económicos de Citibanamex tiene algo de razón, pues son temas altamente importantes para tomar una decisión a la ligera. Primero es recomendable solucionar y llegar a un acuerdo con Corea del Norte (si es que es posible), y posteriormente renegociar el proceso del Tratado de Libre Comercio, ya que el país presuma de un poco de cautela y responsabilidad.
Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión.
En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario