martes, 15 de agosto de 2017

La computadora el nuevo cerebro

Actualmente el uso que le damos a nuestro cerebro está completamente en un nivel muy bajo. Esto es debido a que generalmente usamos otros dispositivos que se les denomina como “pensantes” para hacer la labor del cerebro.
Hoy en día a las personas comunes y corrientes les cuesta más trabajo poner a trabajar al cerebro, esto  a consecuencia de que los dispositivos modernos hacen literalmente toda su tarea.
Por este lado se puede ver un ligero beneficio, o más bien uno muy grande, ya que nos ayuda a ahorrar tiempo, ya sea haciendo operaciones grandes, o pensando en alguna idea, cuando de esta manera una maquina común puede hacer todo en menos de un minuto, cosa que nuestro cerebro no está configurado.
Incluso hay algunas aplicaciones móviles inteligentes que realizan la simple tarea de hacer una búsqueda en los dispositivos móviles, por ejemplo: la búsqueda de algún contacto, sin tener que hacerlo manualmente,  o hasta hacerle una pregunta y obtener una respuesta en segundos.
Nuestro conocimiento es demasiado limitado para hacer pensamientos u procedimientos de este tipo, tendríamos que instalar circuitos para desarrollar actividades más complicadas que hoy en día realizan las maquinas eléctricas, pero esto es realmente imposible.
Se dice que una neurona, al igual que todas las células de nuestro, tiene un potencial eléctrico de alrededor de -70 milivoltios entre su interior y exterior Este voltaje de membrana cambia cuando una neurona recibe señales de otras neuronas conectadas a eso. Y si la tensión de la membrana sube a un umbral crítico, forma un impulso de voltaje, con una duración de unos pocos milisegundos y un valor de aproximadamente 40 MV (milivoltio).
Así que realmente la computadora es un elemento bastante útil actualmente, pues nuestro cerebro no tiene toda la capacidad de retener tanta información, y mucho menos de resolver operaciones en cuestión de segundos.
Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario