miércoles, 16 de agosto de 2017

ENERGÍA EÓLICA, COSTA AFUERA

Costa Afuera es una plataforma petrolera con estructura de grandes dimensiones, cuya función es extraer petróleo y gas natural de los yacimientos del lecho marino que luego serán exportados hacia la costa. La energía Eólica Costa afuera se basa en el aprovechamiento de la velocidad del viento para la transformación y obtención de energía eléctrica.
El viento como una fuente de energía se utiliza desde hace varios años atrás, alrededor del siglo XVIII, aproximadamente 200.000 molinos de viento giraban para bombear agua y entre otras cosas. Pero no fue hasta el año de 1888 cuando Charles Brush inventó la primera turbina eólica para poder producir electricidad, y posteriormente se realizaron diversos parques eólicos sobre tierra firme, gracias a su gran eficacia y eficiencia que generó producir energía eólica.
Actualmente la empresa Costa Afuera debe tener los consentimientos de los gobiernos del lugar para establecer este tipo de energía, para posteriormente perforar los pozos de tipo: exploración, delineación y desarrollo.
Los pozos de exploración sirven para confirmar el petróleo             bajo el mar, luego se realiza un pozo de declinación para analizar las características de los yacimientos y determinar si conviene la inversión, finalmente si los datos son positivos o buenos se realiza un pozo de desarrollo para extraer literalmente el yacimiento.
Una de las ventajas de Costa Afuera es que se acepta el aporte extranjero, lo cual conlleva a la producción y exploración, en donde probablemente puede haber petróleo. En contra parte algunas de las desventajas es que se pueden sufrir accidentes y perder vidas humanas, perdida de petróleo, y consecuentemente daño al medio ambiente.
Si bien se piensa, realmente las desventajas son muy poco probables, pues se necesita tener  un descuido muy grande, para que ocurran. En cambio los beneficios que aportan son de gran ayuda y muy eficaces.

Le invitamos mantenerse informado y a visitar la sección de "Productos", en donde encontrará diversos artículos que ofrecen soluciones seguras y aptas para su infraestructura eléctrica. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. Sé parte de nuestro grupo en Facebook: Ingenieros Media y Alta Tensión. En twitter: @servicios_sim 

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

Visita: www.serviciosintegralesmineros.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario