martes, 4 de abril de 2017

Siemens y Gamesa, unidos por la energía eólica

La fusión de ambas empresas dará como resultado a un gigante de la energía eólica

En días pasados, la multinacional alemana Siemens y la líder española en la fabricación de turbinas eólicas, Gamesa, consiguieron la aprobación de la Unión Europea para fusionarse y así dar lugar al nacimiento del mayor fabricante mundial de generadores eólicos. Desde junio del año pasado, ambas empresas negociaron su fusión para continuar siendo competitivas a nivel mundial.  

Gamesa Corp.  fue fundada en 1976 y es desde 1994 cuando inicia el desarrollo de su proyecto eólico, esto a la par dedicarse a la actividad aeronáutica. Por otra parte, Siemens tiene sus orígenes en el año de 1847 y en la actualidad es líder en los sectores industrial, energético, de salud e infraestructura.


Gamesa es conocida como referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos. Produce alrededor de 35 000 MW entre todos sus parques instalados en el mundo. Con la nueva fusión, este gigante eólico tendrá una base instalada de 75 GW e ingresos de 11 000 millones de euros.  A su vez, dará como resultado una compañía que tendrá el manejo del 15% del mercado a nivel mundial. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario