martes, 11 de abril de 2017

Se le debe a CFE $40,000 millones de luz



Los usuarios morosos a nivel nacional tienen este monto de deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La CFE reportó que su cartera vencida, contabilizada hasta el mes de septiembre del 2016, suma un total de 38,500 millones de pesos, suma que casi llega al 15% de los ingresos de la empresa estatal. Esta información fue dada a conocer en el Plan de Negocios 2017 – 2021. 

El crecimiento de la cartera vencida provoca riesgos futuros para la CFE. Esta cartera aglutina los adeudos morosos por concepto de luz, los cuales no han sido liquidados en los términos pactados. En esta cartera figura la composición general de clientes de la CFE, que se encuentra conformada por el 88.6% de usuarios ubicados en el sector residencial, el 9.8% en el comercial, 0.8% en el industrial, 0.5% en servicios y 0.3% el agrícola. 

Son 1799 localidades del país las que tienen adeudo con CFE. Una de las entidades que mayor deuda arrastra es el Estado de México. El estado de Tabasco es el segundo estado que mayores adeudos tiene con la empresa eléctrica nacional. Entre ambos estados se suman 21 776 millones de pesos de deuda. 

Ante estos adeudos, la CFE ya se encuentra implementando esquemas de prepago utilizando el sistema de medidores tipo AMI, con los cuales se puede realizar lectura, corte y reconexión remota.

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario