lunes, 10 de abril de 2017

Nueva “Amistad” productora de energía



En Coahuila será construido un parque eólico por parte de Enel Green Power México

“Amistad” es el nombre del nuevo complejo eólico que la empresa Enel Green Power México (EGPM), subsidiaria mexicana de energía renovable del Grupo Enel, construirá en el estado de Coahuila. Este parque eólico será capaz de generar más de 750 Gwh al año.

La ciudad de Viesca, Coahuila será la sede de este parque eólico, el cual beneficiará a más de 450,000 hogares nacionales, esto además de evitar emisiones de CO2 equivalentes a las producidas por más de 70000 automóviles.  EGPM construirá otros dos proyectos de energía en el estado de Coahuila: los parques Villanueva 1 y Villanueva 3, los cuales serán centrales de energía solar fotovoltaica. 

Otro proyecto de energía renovable en el estado de Coahuila es el Parque Eólico de General Cepeda, operado por Industrias Peñoles, el cual tiene una capacidad de 200 MW de potencia e ilumina cerca de 300 mil viviendas a través de 90 aerogeneradores.  Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, señaló durante la apertura de operación comercial de este parque que la capacidad del mismo representa casi el 40% del consumo de energía del estado de Coahuila. 

EGPM, el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada, desarrollará otros proyectos en los estados de Guanajuato y Tamaulipas. 


Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario