sábado, 15 de abril de 2017

Leve aumento del precio del oro por el G20



Los trabajos realizados durante la cumbre del G20 y la depreciación del dólar ocasionaron este aumento

Después de haberse celebrado la cumbre del G20 en Baden – Baden (Alemania), los precios del oro subieron levemente y tocaron un máximo de dos semanas, esto a la par de la depreciación del dólar a su menor cota en seis semanas. 

Los líderes financieros del mundo, es decir, los ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 principales economías mundiales, no llegaron a un acuerdo de consenso que apoyara el libre comercio. Estados Unidos mantuvo una postura proteccionista sobre el comercio global. Todo ello marcó la ruptura de una tradición de una década de apoyar el libre comercio. 

Ante este escenario, el oro al contado subió a 1233.92 dólares la onza (0.44%). Los futuros del oro en Estados Unidos se encuentran a 1234 dólares la onza. El precio del oro alcanzó su nivel más alto desde el 6 de marzo, tras tocar los 1235.50 dólares la onza. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim 

No hay comentarios:

Publicar un comentario