jueves, 6 de abril de 2017

La cerveza más fina… ahora, elaborada con energía limpia



Grupo Modelo operará sus instalaciones con energía eléctrica renovable

La firma eléctrica española Iberdrola anunció la construcción de un parque eólico en Puebla, el cual suministrará a la cervecera Grupo Modelo energía de energía renovable, esto dentro del proyecto de eficiencia que desarrolla la multinacional cervecera Anheuser – Busch InBev, de la cual Grupo Modelo es su séptima zona, el cual busca que el 100% de la energía utilizada en sus instalaciones provenga de fuentes renovables para el año 2025.

Este parque constará de 84 aerogeneradores, los cuales suministrarán casi 500 GigaWatts – hora al año. A su vez, el parque forma parte del proyecto Pier II, el cual Iberdrola inauguró en noviembre del año 2015 en el municipio de Esperanza, Puebla. Esta zona es una de las que posee más viento en el territorio nacional. A raíz de la construcción de este parque eólico, Grupo México se convertirá en el mayor comprador corporativo de fuentes renovables en el país y tendrá el beneficio de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 225 000 toneladas anuales.  

Iberdrola anunció que también iniciará en breve la construcción de la Central de Ciclo Combinado “Topolobampo III” en el municipio de Ahome, Sinaloa. Esta central tendrá una potencia de 766 Megavatios y se espera inicie sus operaciones en el año 2020.
Grupo Modelo en la actualidad posee plantas en los estados de Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Yucatán y Oaxaca.

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario