sábado, 8 de abril de 2017

Autorizada la Central Topolobampo III



Será construida en el estado de Sinaloa y lo operará la española Iberdrola

Con una inversión de 406.6 millones de dólares, Iberdrola construirá y operará la Central de Ciclo Combinado “Topolobampo III”, la cual tendrá una capacidad de hasta 681 megawatts y operará con gas natural como combustible. 

Esta central, cuyo proyecto se desarrolla bajo la modalidad de productor independiente de energía, ofertó a la licitación publicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una inversión de 406.6 millones de dólares (36% debajo del monto presupuestado por la CFE para el proyecto, que era de 630.87 millones de dólares) y la oferta de 0.7497 pesos por kilowatt/hora. 

Teniendo su localización en el municipio de Ahome, Sinaloa, Iberdrola estimó que el tiempo estimado de ejecución del proyecto de desarrollo de instalaciones, diseño, construcción pruebas y puesta en servicio es de 30 meses.  Durante el 2016, la empresa española logró adjudicarse también la construcción de la central “Topolobampo II”, que también se encuentra ubicada en Sinaloa. Otros proyectos que en este momento Ibedrola tiene en acción en México son la central de ciclo combinado “Noreste” en Nuevo León  otras dos plantas en el estado de Sonora. 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario