jueves, 23 de marzo de 2017

Ruido… ¿con beneficios?

Las señales acústicas podrían convertirse en energía, según un proyecto de un estudiante

Xiaowan Wang, estudiante del Instituto Europeo di Design (IED), se encuentra llevando a cabo un proyecto en el cual, a través de un cargador basado en un pequeño generador, puede convertir las señales acústicas en energía.  En el proyecto, Wang ha descubierto que el ruido, convertido en energía, es un tipo de energía renovable.

Uno de los problemas actuales de las grandes ciudades es el alto nivel de contaminación sonora, esto por las diversas actividades que realiza el ser humano, tales como el transporte, la industria, la construcción y la obra pública. Según la Organización mundial de la Salud (OMS), se considera los 70 decibeles  (dB – Unidad en que se miden las audiofrecuencias) como el límite superior deseable para evitar trastornos en la capacidad auditiva. Estudios en Europa revelan que cerca de 100 millones de personas se encuentran expuestas diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65 dB.


Según el proyecto de Wang, a través de este medio no se puede generar grandes cantidades de energía; sin embargo, si el ruido es una fuente constante, la energía obtenida puede ser ideal para cargar dispositivos como una Tablet o un Smartphone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario