domingo, 19 de marzo de 2017

Iberdrola, nuevo miembro del Mercado Eléctrico Mayorista

La empresa tiene en operación 6000 MW de capacidad

Hay un nuevo miembro en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano, el cual ya inició operaciones de su central en la ciudad de Ensenada, Baja California: la empresa Iberdrola, segundo grupo de producción eléctrica en España cuya sede se encuentra en País Vasco.
Desde hace un mes, Iberdrola inició la venta de energía en México al incorporarse al MEM, operado por el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Su central de Ciclo Combinado “Baja California III” fue anunciada en noviembre del 2016. La inversión para el inicio de operaciones de Iberdrola en México sumó un total de 700 millones de euros, los cuales serán empleados en la construcción de cuatro centrales de generación eléctrica limpia por un total de 600 megawatts.
Iberdrola situará sus cuatro centrales en los estados de Puebla, San Luís Potosí, Sonora y Guanajuato. La empresa española, también líder del sector eólico mundial, surgió en 1992 como resultado de la fusión de las empresas Hidroeléctrica Española e Iberduero. Sus principales activos de energía renovable  fuera de España se ubican en Escocia y Estados Unidos, todos ellos complejos eólicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario