sábado, 25 de marzo de 2017

Facebook: ¿sinónimo de “soledad”?

Un estudio asegura que el uso de redes sociales prolongado tiene relación con la soledad.

En la actualidad, las redes sociales permiten tener una comunicación amplia y lo más aproximada al tiempo real. Para muchas personas, estas redes son sitios virtuales de ocio. Para otros, es una necesidad por su ritmo de vida… incluso, llega a ser parte de la vida laboral. Es muy frecuente escuchar noticias sobre sucesos cuyo origen radica en las redes sociales.

Ante estas necesidades de comunicación y entretenimiento, cada día más personas recurren a los contenidos distribuidos en las redes sociales. Se llega a decir que estas redes “controlan” o “cambian” nuestra vida.  En la Revista Americana de Medicina Preventiva (American journal of Preventive Medicine) figura un artículo que lleva por nombre “El uso de los medios sociales y el aislamiento social percibido entre los adultos jóvenes en los Estados Unidos” (“Social Media Use and Perceived Social Isolation Among Young Adults in the U.S.”), el cual demuestra que las personas que visitan las plataformas de redes sociales diariamente tienen el triple de probabilidades de aislamiento social a comparación de las personas que las visitan con menos frecuencia.

El artículo también hace un claro énfasis en que pasar tiempo en las redes sociales no es lo mismo que participar en actividades sociales reales; sin embargo, el comportamiento humano parece tener un trastorno en las interacciones sociales. A pesar de que las redes sociales han ayudado a muchas personas a permanecer en contacto (sobre todo a aquellas que tienen como principal barrera de comunicación la distancia entre ellos), hay muchas otras que han encontrado un espacio de convivencia virtual para lidiar con una sensación de vacío.


La comunicación se vuelve, en todo sentido, necesaria para poder vivir en el mundo. Pero, cada día hay más personas solas que prefieren la “compañía virtual” desde la comodidad de una conexión a internet. ¿Aquellas personas charlarán con otra persona… o en el fondo, con otra computadora? 

Visita www.simmexico.com.mx y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: @servicios_sim

Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario