lunes, 13 de marzo de 2017

Cae producción de metales en México

Los principales estados mineros de México, durante el 2016, registraron caídas importantes

Los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Durango, registraron descensos en sus niveles de producción de metales preciosos durante el 2016, esto por diversos factores como los niveles bajos de los precios internacionales de los metales y protestas de grupos ambientalistas por la remediación que no han cumplido las empresas que tienen presencia en los estados de Zacatecas, Coahuila y San Luís Potosí.
Los estados que registraron caídas en producción de oro en 2016 son:  Zacatecas, Durango y Guerrero, con 20.6%, 22.4% y 17.5% respectivamente; Chihuahua, Durango y Zacatecas reportaron caídas en la producción de plata con 9.9%, 25.4% y 9.1%, respectivamente; y Zacatecas y Durango reportaron caídas en la producción de zinc, las cuales son superiores al 15%. Cabe destacar que Durango, Zacatecas y Chihuahua aportan casi el 70% de la producción de plata a nivel nacional, lo que los convierte en territorios líderes de este metal de transición.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales metales del país son: oro, con un 35.3% del valor de la producción minera total; la plata, con un 20.3%; el cobre, con un 19.2%; y el zinc, con un 6.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario