sábado, 18 de marzo de 2017

Buscan cambiar transporte de diésel a eléctrico

Se realizaron las primeras pruebas de un autobús eléctrico

La empresa jaliciense Advanced Power Vehicles (APV) llevó a cabo en la Ciudad de México las primeras pruebas de un autobús eléctrico, el cual es el primer prototipo de camión de pasajeros “Cero Emisiones” a nivel nacional. La empresa convirtió este autobús cuyo funcionamiento era  a base de un motor diésel a uno eléctrico.
Alonso Hernández Olmos, Director de APV, detalló que el concepto de esta conversión de motores nació con la idea de contrarrestar la contaminación causada por motores que emplean gasolina o diésel. El proceso de conversión del vehículo se lleva a cabo con la instalación de un tren motriz eléctrico, la conversión de los sistemas auxiliares que dependen del motor y la instalación de computadoras que detallan parte del proceso de operación del vehículo.

En México, el uso de vehículos eléctricos o híbridos todavía es reducido; sin embargo, su uso representa un paso importante para el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de combustibles y, a su vez, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario