lunes, 13 de marzo de 2017

Baja el oro 1%

Movimientos en las tasas de interés en los Estados Unidos, la principal causa de esta baja

El precio del oro ha tenido su caía más drástica del año, esto al bajar su precio un 1%. Esta baja se debe a la expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente sus tasas de interés durante este mes de marzo, dato confirmado por la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
Yellen destacó que el oro es muy sensible a las alzas de las tasas en Estados Unidos porque eleva su costo de oportunidad de mantenerse en precios de los metales y, a la vez, impulsan al dólar, que es la moneda en la que se comercializa. El oro al contado bajó 0.03 %, es decir, a 1234.41 dólares la onza. Los futuros del oro en los Estados Unidos para abril perdieron 0.5%, a 1226.50 dólares la onza.

SPDR Gold Trust, el fondo más grande del mundo respaldado por oro, dijo que sus participaciones cayeron un 0,56% a 840,58 toneladas el pasado 3 marzo, esto por las declaraciones hechas por Yellen sobre las tasas de interés en Estados Unidos. La probabilidad implícita de que la Reserva Federal adopte una política monetaria más restrictiva este 15 de marzo es alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario